Misión, Visión, Filosofía

MISIÓN

La INSTITUCION EDUCATIVA MONSEÑOR JOSE MANUEL SALCEDO, tiene como misión contribuir en la formación integral de los niños, niñas y jóvenes de los corregimientos: Bolo San Isidro, Bolo la Italia, Bolo Alizal, Vereda Barrio Nuevo y sectores aledaños, orientados al quehacer educativo y el fortalecimiento de los valores, la autoestima y la ética para la sana convivencia y la capacidad de solucionar conflictos.

Ofrece formación académica a través de una metodología investigativa y práctica en pro del desarrollo social,  el emprendimiento, la gestión y la preservación del medio ambiente, que permitirá a los educandos vincularse al mercado laboral o continuar estudios en formación superior.

ESLOGAN

“La EXCELENCIA es el camino al ÉXITO”

VISIÓN

La visión de la INSTITUCION EDUCATIVA MONSEÑOR JOSE MANUEL SALCEDO, plantel oficial, ubicado en el Corregimiento Bolo San Isidro, del Municipio de Palmira, atendiendo a las necesidades de los niños y niñas y jóvenes del sector rural.  Trabaja para destacarse en el 2018  como la mejor institución rural oficial del municipio de Palmira y su área de influencia. Busca alcanzar el nivel muy superior en las pruebas de ingreso a la educación superior (Icfes).

Espera contar con profesionales expertos con vocación y comprometidos con la excelencia; orientando su academia en función del desarrollo científico, tecnológico y social desde una propuesta proactiva y de valores espirituales positivos, e impartiendo una formación integral a los educandos como herramienta fundamental para continuar una formación profesional que trascienda a un desarrollo social.

FILOSOFÍA

La INSTITUCIÓN EDUCATIVA MONSEÑOR JOSÉ MANUEL SALCEDO, posee una modalidad académica orientada a desarrollar competencias laborales generales y específicas, aptitudes emprendedoras y de gestión aunadas a una fuerte vocación por el respeto y la preservación de un medio ambiente sano, como una respuesta a las necesidades de la comunidad rural en la perspectiva de la vida laboral, seguridad alimentaria y cuidado del ambiente.

La Filosofía de la institución educativa se fundamenta en la promoción humana y cristiana de toda la comunidad educativa, como un servicio ofrecido a formar una comunidad de personas constructoras de un proceso cognoscitivo, socio-afectivo y comunicativo en un análisis permanente del contexto social, político, económico, cultural y ecológico.